FANDOM

Logo Wiki Pokémon(PKM) Bienvenido a Wiki Pokémon(PKM)

La enciclopedia de la serie Pokémon en español

Hoy es jueves, 20 de febrero de 2020

Actualmente tenemos 10 artículos.

Noticias: Todas las noticias publicadas en Wiki Pokémon(PKM) están aquí.

Uso

Cualquiera puede publicar noticias en la portada siempre y cuando cumpla las siguientes condiciones:

  • Solo los usuarios registrados pueden publicar noticias en la portada porque es una página semiprotegida, si no tienes tu cuenta de usuario puedes registrarte, también puedes pedírselo a un usuario que sepa.
  • La noticia debe estar relacionada con Wiki Pokémon(PKM), no puede tratar sobre Pokémon. Como las noticias no son artículos el enlace de la portada lleva a un mensaje del foro. Crea uno y pon en el tu noticia. Las noticias no deben ser preguntas sino cosas relevantes y que puedan interesar a muchos usuarios.

Plantilla:Slider

Wiki Pokèmon les desea un Felíz Año Nuevo (2013)
Sobre Wiki Pokémon(PKM)
Wiki Pokémon es un trabajo cuuyo motivo es recopilar toda la información existente sobre la serie Pokémon, desde información de los videojuegos, hasta del anime, manga y juego de cartas coleccionables.

Este es un wiki, por lo que cualquiera puede crear o editar una página. Hasta el momento llevamos 10 artículos. Para información básica sobre cómo escribir en un wiki, puedes consultar nuestras páginas de ayuda. Si tienes cualquier duda entra en el foro.

Más juegos principales...
Más de la saga Pokémon Ranger...
Más de la saga Mundo Misterioso...
Más de la serie Super Smash Bros....
Ver todos los juegos
Ver todas las guías y manuales sobre Pokémon
Participa Participa
Plantilla:En portada

Serie Best Wishes

Logo de la serie en Japón.

La serie Negro y Blanco (ポケットモンスターベストウイッシュ Pocket Monsters Best Wishes! en japón) representa la cuarta generación del anime y se basa en los videojuegos de la quinta generación. Fue revelada en un tráiler mostrado al final de la emisión en Japón del episodio EP652, en este se mostraba la silueta de dos nuevos personajes: Iris y Cilan/Millo.

Emisión

De forma algo inusual la emisión de la serie Best Wishes! (Negro y Blanco en occidente) ha sido presentada en dos temporadas, y próximamente la tercera dentro de Japón, las cuales han sido: 

Primera temporada

Archivo:Serie Best Wishes (poster).png

Best Wishes! es como se titula la primera temporada en Japón, cuenta con 86 episodios (pero hay 2 episodios censurados, éstos son los EP683 y EP684) y comprende las temporadas de occidente:

Segunda temporada

Archivo:Serie Best Wishes 2.png

Best Wishes! 2 es como se titula la segunda temporada en Japón, cuenta con 24 episodios y comprende las siguientes temporadas en occidente:

Best Wishes! 2 se dio a conocer por la revista CoroCoro y poco después la pagina web de TV Tokyo se actualizó revelando más información sobre esta segunda parte de la serie, incluida su fecha de estreno que fue el 21 de Junio de 2012. En España se paralizaron por un tiempo las emisiones.

Tercera temporada

Archivo:Serie Best Wishes 2 Episode N.png

Best Wishes! 2 Episode N es como se titula la tercera temporada de la serie Negro y Blanco en Japón y viene a comprender las siguientes temporadas en occidente:

Best Wishes! 2 Episode N se empezará a emitir en Japón el día 17 de enero de 2013. Además de la aparición de N también hará su debut el Pokémon legendario Reshiram y volverá a entrar en escena el Team/Equipo Rocket con nuevos planes. Los episodios censurados de la decimocuarta temporada (EP683 y EP684) en su lugar se emitirán unos episodios similares a los originales, pero reciclados como episodios nuevos no como estaban planeados originalmente.

En el holograma de Ghechis también se aprecia la silueta del pokémon legendario Genesect, por lo que su debut en el anime puede ser paralelo al de la P16.

Películas

La serie Negro y Blanco incluye las siguientes películas:

  • {{14|<Negro - Victini y Reshiram / Blanco - Victini y Zekrom>|<Igual>}}
  • {{15|<Kyurem VS El Espadachín Místico>|<Igual>}}

Curiosidades

  • En comparación a las demás generaciones tiene mucha similitudes con la serie original:
    • Ambas son las más largas hasta ahora con más de 80 episodios por temporada en Japón.
    • Ash captura los 3 Pokémon iniciales igual que en la serie original (pero de distinta manera).
    • Ash obtiene sus 8 medallas en una sola temporada (en Occidente son dos).
    • Ash vuelve a girar su gorra hacia atrás cuando lanza una Poké Ball para atrapar un Pokémon, como lo hacía en la serie original.
    • Iris tiene características de Misty al querer ser una maestra Pokémon de tipo dragón (en el caso de Misty, de tipo agua) y tenerle fobia a los Pokémon tipo hielo (en el caso de Misty, los tipo bicho), y Cilan/Millo que comparte características similares igualmente con Brock, al saber cocinar, atender Pokémon, tener ojos diferentes a los demás, haber sido el primer líder de gimnasio de su región y haberse ido con Ash en su viaje.

Véase también

Plantilla:Navegador

Plantilla:Sabías que??
Plantilla:Otras wikias
Se recomienda el uso de un navegador que soporte los estándares web, JavaScript y CSS como
Firefox u Opera, y una resolución de pantalla a partir de 1024x768 píxeles, preferentemente 1152x864.

ca: de: en: fr: it: pl: pt: pt-br: ro:

Otros